Sulfuro

Sulfuro

La presencia de sulfuro es común en aguas subterráneas y sedimentos, y en ocasiones, se encuentra en aguas residuales industriales o municipales. Este compuesto se forma a través de la descomposición de la materia orgánica y la reducción del sulfato por bacterias.

Una variante del sulfuro es el sulfuro de hidrógeno gaseoso (H2S), altamente tóxico para los humanos y perjudicial para la vida acuática. La disolución de H2S en agua también representa un riesgo para los peces y otros organismos acuáticos. La liberación de sulfuro de hidrógeno al aire desde aguas residuales con sulfuro puede generar olores desagradables. El umbral olfativo para la concentración de H2S en agua limpia oscila entre 0,025 y 0,25 μg/L. Además, el sulfuro de hidrógeno contribuye a la corrosión de alcantarillas de hormigón al atacar directa e indirectamente a los metales.

El sulfuro de hidrógeno se combina con metales, como el hierro, en sedimentos y lodos naturales, formando sulfuro ácido volátil (AVS), ligeramente soluble. La medición de las concentraciones de AVS se ha vuelto crucial, ya que desempeña un papel fundamental en el control de la biodisponibilidad de metales tóxicos en sedimentos anóxicos. 

Hanna Instruments ofrece una amplia gama de instrumentos para medir sulfuro, incluyendo medidores de pH/ISE portátiles y de mesa que pueden emplear electrodos selectivos de iones (ISE) de sulfuro de estado sólido para una medición directa y precisa de sulfuro en diferentes entornos acuáticos e industriales.

PRODUCTOS: