¿A qué se dedica tu empresa?

SOMOS HANNA

Diseñamos, Fabricamos, Suministramos y Damos Soporte a Todos Nuestros Productos

Hanna Instruments® es un grupo privado que diseña, fabrica y distribuye productos científicos utilizados en el análisis de una multitud de industrias, incluyendo las de Laboratorio, Alimentos y Bebidas, Hidroponía, Acuicultura y Aguas Residuales.

La empresa comenzó en Italia en 1978 y ahora está ubicada en Woonsocket, RI, EE. UU.

Durante las últimas cuatro décadas, Hanna ha establecido una impresionante infraestructura mundial que consta de 4 instalaciones de fabricación, 3 centros de investigación y desarrollo y 47 oficinas dedicadas a ventas y soporte técnico en diferentes países. Hanna Instruments emplea a más de 1.500 personas en todo el mundo.

La filosofía de Hanna es brindar a las personas un enfoque de sentido común y fácil de usar para sus necesidades de prueba, a un precio asequible. En el competitivo mercado actual, Hanna ha estado creciendo cada año con esta filosofía e invierte continuamente en ella: Invertimos en investigación y desarrollo para mejorar nuestro conocimiento y expandir nuestras tecnologías, invertimos en nuestras plantas de fabricación para mejorar continuamente nuestra calidad y eficiencias, e invertimos en nuevas oficinas de ventas y soporte técnico para estar más cerca de nuestros clientes.

Dedicación e Innovación

Filosofía

Nuestra filosofía es proporcionar a los clientes de todo el mundo soluciones prácticas y rentables para sus necesidades de prueba con un servicio y soporte de clase mundial.

Hanna revolucionó el mundo de las pruebas de pH cuando presentó el medidor de pH pHep® (Papel Electrónico de pH) en 1986. Millones de personas tuvieron la oportunidad de probar el pH de forma sencilla, precisa y asequible.

La misma filosofía la hemos usado durante décadas, convirtiéndose en nuestro sello característico hasta el día de hoy.

Desarrollo

Durante más de tres décadas, Hanna se enorgullece de ser una empresa innovadora en instrumentación analítica.

En 1984, Hanna desarrolló el primer medidor de pH portátil de mano basado en microprocesador del mundo (HI8424) y nuestra innovación continúa hasta el día de hoy.

Liderados por nuestro equipo en Woonsocket, Rhode Island, los ingenieros de investigación y desarrollo de Hanna se desafían constantemente a sí mismos para inventar nuevas tecnologías y técnicas de prueba, así como para mejorar la tecnología existente con el objetivo común de simplificar las pruebas analíticas en toda nuestra amplia gama de productos.

Control de Calidad

Creemos en el control de la calidad de nuestros productos desde su inicio hasta su entrega. Por esta razón, fabricamos todos los productos que traemos al mercado incluyendo medidores, electrodos, reactivos químicos y soluciones estándar. Cada una de nuestras instalaciones de fabricación está especializada en una familia de productos para garantizar estabilidad y mayor calidad.

Nuestros ingenieros en fabricación se esfuerzan por alcanzar estándares más altos en todo momento, invirtiendo continuamente en nuevos equipos y técnicas de fabricación. Como fabricante integrado verticalmente, Hanna no subcontrata ninguna parte del proceso de fabricación. Desde el moldeado de plástico hasta el soplado de vidrio y el embotellado químico, pasando por PCB y ensamblajes electrónicos, Hanna controla todo el proceso de fabricación internamente.

Todos los productos Hanna cumplen con las normas internacionales y nuestras instalaciones de producción cuentan con la certificación ISO 9001:2015.

 

Hoy, Hanna fabrica más de 3500 productos en instalaciones de producción ubicadas en EE. UU., Rumania, Italia y Mauricio. Nos esforzamos por comprender los desafíos de nuestros clientes al realizar pruebas analíticas para poder desarrollar soluciones prácticas adaptadas a sus necesidades.

La Ventaja de Hanna

Un líder mundial

Con 60 oficinas en 47 países, Hanna se esfuerza por ser un líder mundial en servicio y selección.

Al ofrecer calidad de investigación a precios competitivos, cada oficina de Hanna se esfuerza por trabajar con cada cliente para desarrollar una solución a la medida de sus necesidades, dentro de su presupuesto.

Valor de Hanna 360°

Cuando compra un producto de Hanna, no solo está comprando el mejor valor por su dinero, sino que también está recibiendo el beneficio del insuperable servicio al cliente y soporte técnico pos-venta de Hanna.

Calidad

Nuestros productos están diseñados y fabricados bajo estrictas normas ISO 9001:2015. Cada instrumento se somete a estrictas pruebas de control de calidad en diferentes etapas de fabricación, incluyendo controles de calidad al 100% justo antes del envío.

Cerca de usted

Es nuestra política participar regularmente en ferias comerciales locales y publicitar nuestras últimas innovaciones en revistas específicas del mercado.

Apoyo local

Una vez que haya realizado su inversión, nunca debe sentirse inseguro acerca del soporte o servicio técnico que recibirá. Hanna desarrolla relaciones con sus clientes basadas en productos de calidad con servicio y soporte personalizados.

Acceso 24/7

Visítenos en la web en https://hannachile.com. Allí puede buscar productos, buscar contactos de oficinas locales, leer las últimas noticias de Hanna y descargar manuales de instrucciones, HDS y folletos.

 

Industrias A Las Que Servimos

Agricultura

Acuicultura

Acuarios y Mascotas

Calderas y Torres de Enfriamiento

Cervecerías

Entorno Educativo

Alimentos y Lácteos

Invernaderos y Viveros

Hidroponía

Procesos Industriales

Aguas Residuales Industriales

Laboratorios de Control de Calidad

Agua Potable y Residual Municipal

Enchapado

Impresión / Gráficos

Piscinas y Spas

Acondicionamiento de Agua

Purificación del Agua

Bodegas

Productos que Fabricamos

Kits de Prueba Química

Demanda Química de Oxígeno

Conductividad

Oxígeno Disuelto

pH / ISE

Titulación

Agitadores Magnéticos

Medidores Multiparámetros

Fotómetros

Humedad Relativa

Refractómetros

Temperatura

Turbiedad

Mini Controladores

Instrumentación de Procesos

Electrodos

Soluciones

Reactivos

Accesorios

Diseño y Fabricación de Hanna

En poco tiempo, Hanna ha alcanzado su objetivo de producir toda su instrumentación internamente. Desde la introducción de su parque científico industrial ubicado en Rumania, la instalación está equipada para respaldar todas las fases de producción, tales como investigación y diseño de productos, moldeo por inyección de plástico, ensamblaje electrónico, soplado de vidrio para electrodos, producción de estándares y ensamblaje final del producto. Hanna supervisa todos los aspectos de sus productos desde la concepción hasta el control de calidad final y el empaque. Hanna es una empresa con certificación ISO 9001:2015.

Nuestras instalaciones de Woonsocket y Smithfield, RI albergan nuestros principales centros de investigación y desarrollo y ensamblan productos selectos como tituladores, espectrofotómetros, electrodos de selectivos de iones y auto muestreadores.

La producción interna le brinda a Hanna la libertad de llevar de manera eficiente productos nuevos e innovadores al mercado mientras mejora continuamente la calidad y las características de los productos existentes.

Control Interno de Hanna

Carcasa, Inyección y Moldeado de Goma

Hanna diseña y fabrica todas nuestras carcasas e insertos personalizados, así como las botellas de soluciones y reactivos, y las fundas de goma a prueba de golpes.

Electrónica

Nuestro departamento de electrónica monta y conecta los componentes electrónicos en nuestras placas de circuito personalizadas. Luego, las placas se prueban e instalan en nuestros instrumentos.

Soplado de Vidrio

Nuestro departamento de soplado de vidrio combina el arte y la ciencia para crear nuestros electrodos. El vidrio se calienta y se moldea a mano dentro de estrictas tolerancias en nuestras dos instalaciones en Nusfalau, Rumania y Rhode Island, EE. UU.

 

Conjunto de Electrodos

Nuestro departamento de soplado de vidrio, moldeo por inyección y electrónica trabaja en conjunto para suministrar a nuestro departamento de ensamblaje de electrodos los materiales que necesitan para construir electrodos Hanna.

 

Etiquetas y Teclados

Todas las carcasas, etiquetas y tampografías para nuestros instrumentos y botellas de solución están diseñadas, impresas y troqueladas internamente.

Montaje

Nuestro departamento de ensamblaje finaliza la producción del equipo juntando todos los componentes para formar un equipo de trabajo. Esto incluye LCD, sondas, botones.

Soluciones

Nuestras soluciones se formulan y mezclan en las instalaciones y se preparan con fórmulas precisas y se estandarizan con un electrodo de pH y un medidor calibrados según los estándares NIST.

 

Reactivos

Los reactivos en polvo y líquidos se formulan y se llenan cuidadosamente para garantizar la máxima precisión.

 

Montaje

Nuestro departamento de ensamblaje finaliza la producción del equipo juntando todos los componentes para formar un equipo de trabajo. Esto incluye LCD, sondas, botones.

Soluciones

Nuestras soluciones se formulan y mezclan en las instalaciones y se preparan con fórmulas precisas y se estandarizan con un electrodo de pH y un medidor calibrados según los estándares NIST.

 

Control de Calidad Final

Tecnología e Innovación de Hanna

Durante más de 40 años, Hanna se ha enorgullecido de ser un líder mundial en innovación de instrumentación analítica. Dirigido por nuestro equipo en la oficina central, el departamento de investigación y desarrollo de Hanna se desafía constantemente a sí mismo para inventar nuevas técnicas de prueba y hacer avanzar la tecnología existente. Las mentes de Hanna trabajan para lograr el objetivo común de simplificar las pruebas analíticas mediante la mejora de la instrumentación, el desarrollo de sensores, los reactivos y los productos químicos.

 
 

1978 - Hanna Abre en Italia

Hanna se fundó en Padua, Italia.

1980: Primer medidor de conductividad portátil de sonda única del mundo

El HI8033 es un medidor de conductividad de cuatro polos diseñado para pruebas de suelo en agricultura. La sonda potenciométrica permite medir diferentes soluciones con diferentes valores de conductividad. El mismo medidor se puede usar para medir tanto el agua desionizada como la solución de fertilizante.

1982: Primera bomba dosificadora de productos químicos con pH controlado del mundo

El DP7916 combinó un medidor de pH con una bomba dosificadora de productos químicos para mantener un punto de ajuste deseado de las aplicaciones de un proceso. El BL7916 es el diseño de segunda generación y todavía es ampliamente utilizado por muchos clientes, incluyendo el enchapado, el tratamiento de aguas residuales, el tratamiento de agua y piscinas.

 

1984: Primer pHmetro de mano basado en microprocesador del mundo

El HI8424 fue el primer medidor de pH portátil con microprocesador. El microprocesador permitió la calibración automática en comparación con la calibración manual con botones o potenciómetros. La información de calibración se almacenó en el medidor incluso cuando estaba apagado.

 

1985: Primer electrodo de pH del mundo con sensor de temperatura incorporado

El medidor de pH HI8414 fue el primer medidor en usar un electrodo de pH (HI1213S) con un sensor de temperatura incorporado. El sensor de temperatura permitió la corrección automática de cambios de pH con cambios de temperatura calculados por la ecuación de Nernst. Este avance es ahora un lugar común en la industria.

1986: Primer medidor de pH electrónico de bolsillo del mundo

El pHep® o papel electrónico de pH revolucionó la forma en que se puede medir el pH. Este tester llevó la medición electrónica de pH a las masas. Permitió a los agricultores, estudiantes y muchos otros usuarios acceder a un medidor de pH que era fácil de usar y muy preciso.

1988: Primer electrodo de pH pre amplificado del mundo

Amphel fue el primer electrodo de pH con amplificador incorporado. El electrodo de pH produce una señal de alta impedancia. Debido a la señal de baja corriente, la medición es susceptible a ruido eléctrico, humedad y una mala conexión. La utilización de un amplificador permitió una señal con una corriente más alta, lo que superó los problemas de medición. Continuamos usando amplificadores en muchos electrodos, incluyendo algunos de los que tienen sensores de temperatura integrados.

 

1990: Primer pHmetro portátil resistente al agua del mundo

El HI9023 fue el primer medidor de pH portátil a prueba de agua. La medición del pH es habitual para muchas aplicaciones industriales y medio-ambientales. En estas situaciones es común que un medidor de pH se moje. Si entra agua o soluciones químicas en el interior del medidor, es posible que los componentes electrónicos sensibles se dañen. Por esta razón, Hanna Instruments diseñó un medidor que sería completamente impermeable. El HI9023 y los sucesivos portátiles, incluyendo el HI9024, HI9025 y HI9026, han sido el medidor de trabajo para muchos clientes que necesitan un medidor resistente al agua.

 

1991: Primer tester de pH de bolsillo con electrodo reemplazable del mundo

El Checker® 1 (HI98103) fue el primer medidor de pH de bolsillo que tenía un electrodo reemplazable. El electrodo de pH HI1270 tiene un extremo roscado con tapón de rosca que fue fácil de reemplazar extendiendo la lista del medidor de pH. El Checker es, de lejos, el medidor más popular y reconocible del mercado con más de 1 millón de medidores utilizados. El Checker todavía está en producción y sigue siendo uno de los medidores más populares.

1992: Primer pHmetro portátil del mundo con impresora de papel normal

El HI9224 fue el primer medidor de pH portátil con una impresora incorporada. La adición de la impresora a un medidor fue para los clientes que requerían documentación inalterable. Este es un gran valor para muchas industrias, incluyendo las industrias farmacéuticas y de alimentos.

1995: Primer termómetro de bolsillo del mundo con CAL Check™

La serie Checktemp® de termómetros de bolsillo fueron los primeros termómetros que incorporaron una característica única de verificación de calibración para determinar cualquier desviación de la electrónica interna. Se utiliza un interruptor para colocar el termómetro en modo CAL Check. Si la lectura estuvo dentro de ± 0.3 °C desde el punto de referencia de 0.0 °C que se simula, entonces la electrónica interna está dentro de una tolerancia aceptable.

 

1997: Primer medidor de pH del mundo con electrodo de unión doble

Los medidores de pH pHel fueron los primeros medidores de bolsillo con doble unión. Muchas industrias tienen metales u otros compuestos que reaccionan y forman un precipitado con iones de plata a partir del cloruro de plata que se encuentra en un diseño de referencia de unión simple. Con un electrodo de doble unión, el cloruro de plata se encuentra en un compartimento interior, mientras que un compartimento exterior no contiene plata. Este diseño extendió la vida útil de un electrodo y fue útil para los clientes que preferían la conveniencia de un tester con las características de un electrodo de laboratorio tradicional.

 

1999: Primer medidor de pH / temperatura del mundo con LCD de doble nivel

Los medidores de pH pHel fueron los primeros medidores de bolsillo con doble unión. Muchas industrias tienen metales u otros compuestos que reaccionan y forman un precipitado con iones de plata a partir del cloruro de plata que se encuentra en un diseño de referencia de unión simple. Con un electrodo de doble unión, el cloruro de plata se encuentra en un compartimento interior, mientras que un compartimento exterior no contiene plata. Este diseño extendió la vida útil de un electrodo y fue útil para los clientes que preferían la conveniencia de un tester con las características de un electrodo de laboratorio tradicional.

2000 - Primer tester de bolsillo multiparámetro (pH/conductividad/temperatura) del mundo

Los medidores Combo de pH/CE/TDS/Temperatura fueron los primeros testers en combinar sensores de pH y conductividad en un solo medidor. Ofrecieron todas las características de los testers portátiles pHep rediseñados con la adición de un sensor amperométrico de grafito para la medición de CE y TDS. Los medidores Combo también tenían un sensor de temperatura expuesto que permitía una compensación de temperatura rápida y precisa para las mediciones de pH y conductividad.

2002: Primer colorímetro del mundo con función CAL Check™

La serie HI95 de fotómetros portátiles fue la segunda generación de nuestros fotómetros de un solo parámetro. Los medidores de primera generación de la serie HI93 utilizaron un LED en una longitud de onda específica como fuente de luz. El sistema óptico de la serie HI95 se mejoró para usar una lámpara de tungsteno y un filtro de interferencia de banda estrecha para un ancho de banda espectral mucho más estrecho. Hanna Instruments también incorporó una función CAL Check única en la que se usa un estándar secundario rastreable para verificar la curva pre-programada. Si las lecturas están fuera de una tolerancia especificada, entonces la unidad podría calibrarse con los estándares y aplicar una compensación a la curva.

 

2003: Primer medidor de pH del mundo con CAL Check

Muchos problemas en la medición del pH se deben a la falta de comprensión de la respuesta de Nernst para un electrodo de pH. Cada electrodo de pH genera una respuesta de mV en soluciones a un pH específico. Al monitorear las características de compensación y pendiente de un electrodo de pH durante el proceso de calibración, es posible determinar problemas potenciales. El pH221 y pH222 fueron los primeros medidores de pH en ofrecer una característica CAL Check única. Durante la calibración, estos medidores alertarían al usuario si es necesario limpiar la sonda o si el estándar está contaminado. Después de la calibración, la condición de la sonda (basada en el desplazamiento y la pendiente) y la respuesta de la sonda se mostraban con un indicador de cinco barras. Cuanto mayor sea el número de barras, mejor será la condición y la respuesta.

 

2004: Primer medidor de pH de proceso del mundo con comunicación celular integrada

La capacidad de adquisición de datos a distancia es cada vez más importante. Muchas veces es conveniente monitorear un parámetro de proceso de forma remota. Con el módulo GSM HI504900 es posible utilizar una tarjeta SIM del proveedor de telefonía celular para transmitir datos de medición a través de una conexión de celular. El controlador de pH / mV de proceso HI504 permite la transmisión digital de datos mediante una conexión en serie RS485. El HI504 permite programar respuestas basadas en criterios de medición. Estas respuestas incluyen el uso de enviar mensajes de texto (SMS) a través de la conexión de celular.

2004: Primer tester combinado de pH/ORP del mundo

La medición de pH y ORP es muy común para las industrias que dependen de oxidantes para la desinfección o para promover una reacción de oxidación, como la oxidación de cianuro a cianato para el tratamiento de aguas residuales de revestimiento. También se realizan mediciones de pH y ORP para reacciones químicas que utilizan un agente reductor. El ORP generado por oxidantes y reductores depende del pH de la solución. Muchas veces hay suficiente oxidante o reductor presente pero el pH no es óptimo. Con el HI98121 es posible monitorear tanto el pH como el ORP al mismo tiempo. El HI98121 se usa comúnmente para monitorear el pH y el cloro para muchas aplicaciones que incluyen piscinas, desinfección de alimentos, tratamiento de aguas residuales de enchapado y tratamiento de agua de torres de enfriamiento.

2005 - Primera línea mundial de tituladores automáticos de un solo parámetro para pruebas de vino

La acidez titulable total y el dióxido de azufre son dos parámetros importantes que se miden durante el proceso de elaboración del vino. Para medir estos parámetros, se utilizaría un medidor de pH / mV con una bureta volumétrica o se utilizaría un sistema de titulación muy caro y complejo. Hanna Instruments desarrolló los tituladores HI84100 (dióxido de azufre) y HI84102 (acidez) para la industria del vino. Ambos medidores eran económicos y fáciles de operar. Toda la química utilizada está pre mezclada y los criterios de punto final pre-programados. Estos medidores permitían al enólogo realizar mediciones analíticas sin necesidad de enviar muestras a un laboratorio.

 

2010: Los primeros colorímetros portátiles del mundo (Checker®HC) que ofrecen facilidad de uso y alta precisión en un diseño del tamaño de la palma de la mano

La serie de colorímetros portátiles Checker HC son los primeros colorímetros de un solo parámetro disponibles en un conveniente diseño del tamaño de la palma de la mano. Antes de los colorímetros Checker HC, el usuario usaba un fotómetro portátil costoso de $ 200-300 dólares o usaba un kit de prueba químico económico. Los kits de pruebas químicas ofrecen la ventaja de ser económicos, pero no proporcionan el alto grado de resolución ni la naturaleza no subjetiva de un fotómetro. Los Checkers HC brindan los beneficios de un colorímetro al precio de un kit de prueba química. Los Checkers HC, como el pHep, son otro excelente ejemplo de cómo Hanna Instruments lleva tecnología a personas que normalmente no pensarían en usar.

 

2013 - El medidor de mano/portátil/de montaje en pared para pH, CE y OD más innovador del mundo ... edge®

edge es el medidor multiparámetro más delgado disponible. Con solo 0,5”de espesor, el edge está cargado con muchas de las características que se encuentran en la costosa instrumentación de sobremesa. Las características incluyen registro de datos, puertos USB, CAL CheckTM, rango automático para rangos de CE/TDS y revisión de datos GLP. edge utiliza sondas digitales de pH, ORP, CE y OD con un pequeño conector de 3,5 mm. El edge es extremadamente versátil, ya que se puede utilizar como un indicador portátil, de sobremesa o incluso como indicador de montaje en pared.

2014: Primer electrodo de pH del mundo con tecnología Bluetooth Smart (HALO®)

El HI11312 HALO es la primera sonda de pH profesional del mundo con tecnología Bluetooth Smart (Bluetooth 4.0). Es una sonda de pH de vidrio recargable, de doble unión y de alta calidad con un sensor de temperatura incorporado que se puede usar prácticamente en cualquier lugar: En el terreno, laboratorio o aula. HALO transmite datos de medición de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o tableta compatible que ejecute la aplicación Hanna Lab. Desde la introducción de HALO en 2014, la familia ha crecido para incluir otros electrodos especializados, incluido el electrodo de pH FC2022 para la medición del pH en productos alimenticios. Halo ha establecido el nuevo estándar en tecnología para la medición del pH que será común en el futuro.

2015 — World’s first pH electrode and meter with Bluetooth Smart technology (HALO and edge blu)

El edge blu es el primer medidor de pH habilitado para Bluetooth para el uso con electrodos de pH HALO Bluetooth. El edge blu recibe datos de medición de forma inalámbrica desde el electrodo de pH Halo. El registro de datos por el medidor se realiza tocando el botón del electrodo de pH HALO. El tipo de modo de registro utilizado se basa en la configuración de instalación de edge blu. Los datos se registran a intervalos, a pedido o por estabilidad.

 

2016: Primer colorímetro del mundo con modo tutorial

La serie HI97 de medidores portátiles son los primeros fotómetros que tienen un modo tutorial que guía a un usuario novato en la realización de la medición analítica. Estos medidores muestran instrucciones paso a paso y animaciones que permiten a cualquier persona realizar una medición sin tener que leer un manual de instrucciones.

 

2017: Primer controlador de bomba y pH del mundo con electrodo inteligente

Los controladores de piscina BL120 y BL121 con bombas dosificadoras integradas para la dosificación automática de un ácido y cloro a una piscina son los primeros para un sistema de dosificación combinado que utiliza una sonda digital. La sonda digital mide pH, ORP y temperatura y transfiere la información de medición digitalmente al controlador de la piscina. La tecnología digital es menos propensa a las interferencias eléctricas de las bombas y la humedad debido a que la medición se realiza en la sonda y luego se transmite digitalmente en comparación con las sondas analógicas.

2019 - Primera línea completa de testers de pH con sondas específicas para aplicaciones en las industrias de alimentos y bebidas.

Uno de los aspectos más críticos de las mediciones de pH es utilizar un sensor de pH que tenga el vidrio, la forma de la punta y la unión de referencia correctos para el propósito previsto. En 2019, Hanna presentó 10 probadores de pH para aplicaciones específicas que están diseñados para un uso particular. Estos probadores incluyen aquellos para medir tierra, cerveza, vino, carne y queso, por nombrar sólo algunos. Tener el diseño de sonda correcto proporcionará una mejor medición y una vida útil más larga del sensor.

2020: Primer controlador de bomba y pH del mundo con conectividad en la nube y electrodo inteligente

Los controladores de piscina BL121 y BL122 con bombas dosificadoras integradas son los primeros controladores de su tipo que ofrecen conectividad en la nube para monitoreo remoto. La conectividad en la nube permite que las empresas de servicios y los propietarios de piscinas controlen los niveles de pH / ORP de una piscina y sean notificados cuando hay errores, incluyendo la activación del relé de alarma.

 

2021: Primer medidor multiparámetro del mundo con tecnología óptica disuelta que tiene conectividad Bluetooth®

El HI98494 es el primer medidor multiparámetro con tecnología óptica disuelta que tiene conectividad Bluetooth® para transferir datos a un dispositivo inteligente y la aplicación Hanna Lab. La aplicación Hanna Lab es compatible con Apple® y Android® y permite la revisión de datos en forma tabulada o gráfica. Los datos se pueden compartir por correo electrónico, mensaje o AirDrop desde la aplicación Hanna Lab como un archivo .csv o .pdf.

 
Carrito de la compra
Inicio sesión

No cuenta todavía?

BIENVENIDOS A NUESTRA NUEVA CASA

UN NUEVO DISEÑO,
CON LAS MISMAS FUNCIONALIDADES

0 Comparar
0 Lista de deseos
0 elementos Carro