¡DESPACHO GRATIS! En compras sobre $100.000 exclusivo web
LLÁMANOS AL (02) 2862 5700 O CONTÁCTANOS !AQUÍ!
¡DESPACHO GRATIS! En compras sobre $100.000 exclusivo web
Base de Conocimientos
Una medición de pH (potencial de Hidrógeno) revela si una solución es ácida o alcalina (también básica). Si la solución tiene una cantidad igual de moléculas ácidas y alcalinas, el pH se considera neutro. El agua muy blanda es comúnmente ácida, mientras que el agua muy dura es generalmente alcalina, aunque en circunstancias inusuales pueden dar lugar a excepciones. La escala de pH es logarítmica y va de 0.0 a 14.0 con 7.0 siendo neutra. Las lecturas inferiores a 7.0 indican soluciones ácidas, mientras que las lecturas superiores a 7.0 indican soluciones alcalinas o básicas. Algunas sustancias extremas pueden tener un puntaje menor que 0 o mayor que 14, pero la mayoría cae dentro de la escala.
Cuando se mide el pH con un electrodo de pH, el error de temperatura del electrodo varía según la Ecuación de Nernst como 0.03pH / 10C / unidad de pH lejos del pH 7. El error debido a la tempera-tura es una función, tanto de la temperatura, como del pH que se mide. La compensación de temperatura se puede lograr de forma manual o automática. La compensación de temperatura manual generalmente se logra ingresando la temperatura del fluido que se está midiendo en el menú del in-strumento y luego el instrumento mostrará una lectura de pH "Compensada por la Temperatura". La compensación automática de la temperatura requiere un sensor de temperatura y envía constante-mente una señal de pH compensada a la pantalla. La compensación automática de la temperatura es útil para medir el pH en sistemas con amplias variaciones de temperatura.
La Conductividad Eléctrica (CE) se define por la capacidad de una solución para conducir una corriente eléctrica.
Los Sólidos Totales Disueltos (TDS) se definen como la cantidad de sólidos disueltos en una solución.
La relación entre la cantidad de sólidos tales como las sales encontradas en los fertilizantes es direc-tamente proporcional a su conductividad, por lo tanto, cuanto mayor sea la cantidad de sólidos, mayor será la conductividad. Esto se debe a que cuando los fertilizantes se disuelven en agua, se convierten en "iones", lo que significa que se cargan positiva o negativamente y, por lo tanto, pueden conducir una corriente.
Se coloca dos electrodos con un voltaje en la solución. Esto crea una corriente dependiente de la naturaleza conductora de la solución. El medidor lee esta corriente y se muestra en conductividad (CE) o ppm (TDS).
Los medidores de TDS leen la conductividad; el medidor convierte automáticamente este valor a TDS, que normalmente se muestra en ppm.
La temperatura afecta la actividad de los iones en una solución, pero no afecta la concentración, por lo tanto, los medidores con compensación de temperatura corrigen esta condición.
Por medio de un medidor de conductividad. Se mide la conductividad y el TDS se calcula mediante una fórmula matemática fija en el medidor.
La investigación ha demostrado que un factor de conversión entre 0.64 y 0.70 es la mejor indicación para los Sólidos Totales Disueltos en aplicaciones de crecimiento.
Multiplica por 1.4; ej.: 500 x 1.4 = 700.
Ambos son unidades de conductividad. 1000 microSiemens (µS) = 1 milliSiemen (mS).
Convierte a microSiemens multiplicando por 1000. Luego multiplica por 0.7: ej. Su lectura es de 2,14 miliSiemens (x 1000 = 2140 microSiemens). 2140 x 0.7 = 1498 ppm. O simplemente multi-plique por 700. (2.14 x 700 = 1498).
Si no tiene un medidor que lea tanto en CE como en TDS, puede preparar su solución de fertilizante de acuerdo con las instrucciones dadas y tomar la lectura de CE. Este será tu valor. O bien, consulte con el fabricante de su fertilizante para obtener las lecturas de CE correctas para ese fertilizante en particular.
ppm (partes por millón) es la escala más utilizada para medir TDS (Sólidos Totales Disueltos). µS (micro-Siemens) es la escala más utilizada para medir CE (Conductividad Eléctrica).
La turbidez es una medida de la nubosidad del agua: cuanto más nublada es el agua, mayor es la turbidez. La turbidez es causada por sólidos suspendidos causados por el fitoplancton, actividades humanas que perturban la tierra, como la construcción, que puede resultar en altos niveles de sedi-mentos.
La turbidez es importante porque una alta turbidez en el agua potable puede llevar a enfermedades gastrointestinales. La alta turbidez en lagos, ríos y reservorios puede reducir la cantidad de luz que llega a profundidades más bajas, lo que puede inhibir el crecimiento de plantas acuáticas sumergidas y, por lo tanto, afectar a las especies que dependen de ellos, como los peces y los mariscos.
La turbidez en el vino puede afectar el aroma y la calidad. La turbidez también puede causar ensu-ciamiento de la membrana durante la micro filtración.
El Nitrógeno es un elemento indispensable para la vida de las plantas y un ingrediente clave en los fertilizantes. Está presente en proteínas, vitaminas, hormonas, clorofila, etc. El Nitrógeno aumenta la producción de follaje y frutos. Un exceso de Nitrógeno puede conducir a una disminución de la resistencia a enfermedades.
El Fósforo contribuye a la formación de brotes, raíces, floración y lignificaciones. También es un componente importante del ADN y el ARN de la planta. La falta de Fósforo produce un crecimiento lento, frutos más pequeños y una menor expansión de las raíces.
El Potasio desempeña un papel importante en muchas actividades fisiológicas como la formación de carbohidratos y aumenta el tamaño de las frutas, mejora el sabor, tiene un efecto positivo en el color y la fragancia de las flores. El Potasio también hace que las plantas sean más resistentes a las enfermedades.
Las raíces deben estar correctamente oxigenadas para evitar problemas graves, incluyendo el estrés hídrico que provoca el marchitamiento, la pudrición de la floración y la podredumbre de la raíz. Las principales causas del agotamiento del oxígeno incluyen la formación de una gran masa de raíces, lo que impedirá el flujo de agua y causará el estancamiento del agua. Se recomienda la prueba de Oxígeno Disuelto porque el problema puede comenzar a pasar inadvertido y tener consecuencias muy perjudiciales para la planta.
Todos los electrodos de vidrio tienen un bulbo que debe mantenerse hidratado y una unión de referencia que debe mantenerse húmeda para evitar el exceso de fugas de la solución interna de electrolito de la unión de referencia.
Idealmente en la solución de almacenamiento, ya que tiene la misma composición química de lo que está en el propio electrodo, pero si no está disponible, use la solución estándar 4 o 7. ¡NUNCA GUARDAR EN AGUA PURA (DESTILADA)! En el caso de electrodos que están continuamente sumergidos, el almacenamiento no es un problema, ya que están constantemente húmedos.
Esto es simplemente electrolito (sal) y al remojar el electrodo durante un par de horas, el electrodo estará bueno a menos que haya estado seco durante largos períodos de tiempo.
Además de enjuagar la punta del electrodo con agua, la mejor manera de asegurarse de que el elec-trodo esté limpio es usar una de nuestras soluciones de limpieza especiales. Tenemos soluciones de limpieza para aplicaciones específicas, por ejemplo, nuestra solución de limpieza de proteínas es ideal para cualquier persona que tome mediciones de pH en productos alimenticios, mientras que nuestra solución de limpieza de aceite eliminará los depósitos de grasa y aceite del bulbo del elec-trodo de medición, lo que disminuiría el tiempo de respuesta:HI 7061 Solución de limpieza de uso generalHI 7073 Solución de limpieza de proteínasHI 7074 Sustancias inorgánicasHI 7077 Solución de limpieza de grasa y aceite.
Limpie periódicamente su electrodo con ácido suave o soluciones de limpieza formuladas profesionalmente y, por supuesto, siempre guarde adecuadamente sus electrodos.
Los electrodos pueden durar hasta 2 años si se mantienen adecuadamente.
No.
El pH es un parámetro crítico para una cantidad increíble de aplicaciones que van desde el agua en general a alimentos, suelo, frutas y verduras, sangre, productos sintéticos y muchos otros. Para eso, los fabricantes han desarrollado diferentes sensores de pH para todas las principales aplicaciones. Esto garantiza la facilidad de uso y una mayor vida útil del electrodo en una aplicación específica. Los diferentes tipos de uniones, electrolitos y materiales utilizados en la construcción de electrodos también forman parte del diseño. A continuación, se incluyen consejos típicos y su intención:
Con el tiempo, la unión que es la parte más sensible del electrodo de pH puede obstruirse. Esto hace que la respuesta del electrodo se vuelva cada vez más lenta y, finalmente, imposible de calibrar. Con las nuevas uniones renovables de Hanna, mediante el uso de un par de pinzas normales, simplemente extraiga 1-2 mm (1/8 '') de la unión de tela y, literalmente, tendrá un electrodo de pH rea-condicionado. Este procedimiento puede repetirse hasta 15 veces, antes de que salga toda la tela.
Los electrodos convencionales son normalmente de unión simple. Estos electrodos tienen una única unión que sirve para poner el sistema del electrodo de referencia en contacto con la muestra. Bajo condiciones adversas, por ejemplo, alta presión, alta temperatura, soluciones altamente ácidas o al-calinas, etc., el flujo positivo del electrolito a través de la unión a menudo se invierte, lo que resulta en la entrada de la solución de muestra en el compartimiento de referencia. Si esto no se controla, el electrodo de referencia se contamina, lo que lleva a una falla completa del electrodo. El sistema de unión doble de Hanna, como su nombre lo indica, tiene dos uniones, de las cuales solo una está en contacto con la muestra. Bajo condiciones adversas, la misma tendencia de ingreso de muestras es evidente. Sin embargo, como el sistema del electrodo de referencia está separado físicamente del electrolito, se minimiza la contaminación del electrodo. Esto conduce a una larga vida del electrodo. Las posibilidades de recuperación también son mayores si se realizan los procedimientos de man-tenimiento adecuados.
Retire la tapa de plástico roja y negra o el conjunto de membrana. Remoje la parte inferior de 1 pul-gada en solución de electrolito durante 5 minutos. Enjuague la membrana con electrolito y rellene con electrolito limpio. Golpee suavemente los lados de la tapa de la membrana para asegurarse de que no queden burbujas de aire atrapadas. Ajuste el O-ring dentro de la tapa de la membrana. Con el sensor hacia abajo, atornille el conjunto de membrana.
No, nunca use esto para el almacenamiento ya que dañará el electrodo.
Sensor de platino: uso en reacción oxidante (por encima de 500 mV) como piscinas y spas, agua potable municipal. Sensor de oro: uso en entornos reductores (por debajo de 500 mV) como aplica-ciones galvánicas, industria minera (cianuro).
La sonda está bajo polarización con un voltaje fijo de aproximadamente 800 mV. La polarización de la sonda es esencial para mediciones estables con el mismo grado de precisión recurrente. Con la sonda correctamente polarizada, el oxígeno se "consume" continuamente al pasar a través del di-afragma sensible y disolverlo en la solución de electrolito contenida dentro de la sonda.
Sí, funcionarán igual que las de 1.4V.
Se puede usar una batería tipo 357 o LR44.
Puede variar. Sin embargo, al realizar verificaciones periódicas con una solución de calibración nueva, puede determinar cuándo y con qué frecuencia es necesaria la calibración.
Normalmente no es tan frecuente como un medidor de pH ya que no hay una unión abierta hacia el exterior. Es mejor realizar verificaciones periódicas con una solución de calibración nueva para de-terminar cuándo es necesaria la calibración.
La mayoría de los medidores de pH de Hanna funcionan de la misma manera, pero siempre debe verificar lo que dice el manual. Una descripción general del procedimiento de calibración está presente aquí. Coloque el instrumento en modo de calibración presionando el botón CAL o pre-sionando el botón ON/OFF hasta que aparezca CAL en la pantalla.
En este punto, la mayoría de los medidores solicitarán el uso de Estándar 7.01, y todos los me-didores deberán calibrarse primero a pH 7.
Coloque el electrodo en la solución estándar 7 de modo que la pulgada inferior del electrodo quede sumergida. Los medidores Hanna están programados para reconocer automáticamente una selección de Estándares (verifique las especificaciones del producto para averiguar qué soluciones). Mientras el medidor está esperando a que la lectura se estabilice, un símbolo de reloj o de reloj de arena par-padeará (en algunos de los medidores portátiles la lectura parpadeará). Si el medidor no puede reconocer el Estándar, aparecerá el mensaje WRONG en la pantalla.
El medidor luego solicitará el uso de la siguiente solución estándar, la pantalla ahora mostrará USO 4.01.
En este punto, retire el electrodo de la solución Estándar 7 y enjuáguelo con agua del grifo (o agua desionizada) y luego coloque el electrodo en la solución Estándar 4.
Una vez más, el medidor mostrará que la lectura se está estabilizando parpadeando o mostrando un símbolo de reloj/reloj de arena.
No. Los electrodos de ORP no necesitan calibración con el medidor, como el pH. Aun así, los elec-trodos de ORP deben acondicionarse antes de su uso. Cuando el electrodo es nuevo, remoja la punta en agua tibia del grifo. Esto mejorará el flujo de la unión de referencia. Para verificar la función del electrodo, sumerja la punta en la solución de ORP HI 7021L o HI 7022L. La lectura debe ser +/- 50mV del valor indicado en la botella. Si la lectura no está dentro de los +/- 50 mV, se requiere un tratamiento de oxidación o reducción con HI 7092 o HI 7091. Esto también preparará la superficie del electrodo y acelerará el tiempo de respuesta inicial. Dado que los electrodos de proceso en línea ya están en una solución, una simple prueba con HI 7021L o HI 7022L le mostrará la condición del electrodo. En caso de que su sonda no sea lo suficientemente precisa después del acondicionamiento y prueba, siga el procedimiento de limpieza.
Sí, HANNA recomienda que calibre su medidor antes de usarlo.
Como verá en nuestro sitio web, fabricamos una amplia gama de soluciones estándar para una var-iedad de aplicaciones. Sin embargo, para el 99% del tiempo, la solución 7 y la solución 4 son las dos que necesita para realizar una calibración. Si está midiendo principalmente en la escala alcalina, entonces puede usar el estándar 7 y el estándar 10, aunque el estándar 10 no es una solución tan estable como el estándar 4 y, por lo tanto, tiene una vida mucho más corta una vez que se expone al aire.
Puedes usar tu estándar de pH 4. Solo coloque unas gotas de eso dentro de la tapa para mantener el electrodo húmedo.
Sí, solo asegúrate de dejarla descongelar en un fregadero en caso de que la botella se haya roto cuando se congeló.
La versión actual de este software es la versión 5.0. En este momento, el software solo es compatible con PC que usan Windows XP y anteriores y no es compatible con Mac. Si tiene una versión anterior del software HI-92000, es posible que no sea compatible con las ediciones más recientes de Windows.
No. Sólo es compatible con Windows.
"Err 1" es un código de error que significa que el flujo de luz se reduce. La cubeta debe limpiarse con la solución y el tejido diseñado para este uso. Si este procedimiento no ha eliminado su código de error, la fuente de luz deberá limpiarse. Esto debe realizarse anualmente, con más frecuencia si es necesario. La fuente de luz dentro de la cavidad debe limpiarse con la ayuda de un algodón em-papado en alcohol.
La puesta a cero y las mediciones deben hacerse usando la misma cubeta. Las interferencias son posiblemente debido a la condensación o partículas en la pared de la cubeta. Limpie el exterior de la cubeta con una solución y un tejido diseñado para este uso.
Póngase en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica, ellos pueden proporcionarle un procedimiento de ajuste.
Encienda el medidor presionando el botón MODE una vez. Una vez que se enciende. Mantenga pulsado el botón MODE. Verá OFF CAL TEMP. Suelte el botón cuando vea TEMP. Ahora presione el botón Set / Hold para cambiar de °C a °F. Luego presione el botón MODE dos veces para regresar al modo de medición.
El HI991404 y el HI991405 no funcionan correctamente cuando tiene los balastos digitales. Los medidores captan la interferencia eléctrica o el ruido de los balastos. Hemos intentado instalar un condensador que los hizo funcionar con los balastos tradicionales, pero esto no funciona. Si tiene los balastos digitales, debe usar el modelo HI981504.
Siga el siguiente método de extracción para medir el pH y la EC. 1- Mezcle 3 oz. de suelo con 6 oz. de agua 2- Deje reposar la mezcla de 15-20 minutos 3- Filtre el líquido en una taza limpia 4- Mida el pH y la CE directamente en el suelo con el medidor de pH HI 99121 y el medidor de CE HI 993310.
No cuenta todavía?
Crear una Cuenta