Oxígeno Disuelto

Oxígeno Disuelto

El oxígeno disuelto (OD) es una medida de cuánto oxígeno está disuelto en un sistema. Las mediciones se realizan generalmente en agua utilizando una sonda y un medidor de OD. Estas mediciones siguen la Ley de Henry, que establece que la concentración de gas en una solución es directamente proporcional a la presión parcial de ese gas sobre la solución. La constante de la Ley de Henry es un factor de proporcionalidad, y por lo tanto es específica para el gas en el solvente que se está midiendo.

Las mediciones de la calidad del agua son vitales para el monitoreo ambiental. En lagos y ríos tranquilos, la descomposición de la materia orgánica puede aumentar los niveles de bacterias. Las bacterias aeróbicas consumen oxígeno, desencadenando una deficiencia que puede provocar la “muerte” del cuerpo de agua, matando plantas y animales acuáticos.

La acuicultura implica la cría, crianza y cosecha de plantas y animales en todo tipo de ambientes acuáticos. El oxígeno disuelto es necesario para que los peces, el zooplancton y las plantas sobrevivan y se reproduzcan. Las mediciones de OD se utilizan para monitorear y controlar el entorno necesario para el éxito.

El oxígeno disuelto se puede medir fotométricamente con reactivos. El análisis fotométrico se basa en el principio de absorbancia de Beer-Lambert. Los productos de análisis fotométrico incluyen fotómetros portátiles y de sobremesa, y espectrofotómetros. Los métodos fotométricos incluyen químicos basados en una adaptación del Método Winkler modificado de los Métodos.

Hanna Instruments ofrece una variedad de métodos para medir el oxígeno disuelto. Los productos incluyen medidores portátiles y de sobremesa que utilizan sondas Clark-Type Polarográficas, Galvánicas u Ópticas.

PRODUCTOS:

Fotómetro de Acuicultura – HI83303

SKU: HI 83303-02

Disponible Pronto

$998.800 Comparar