Hidrazina

La hidracina es una sustancia química líquida que normalmente se usa en plantas de calentamiento a alta presión debido a sus propiedades como inhibidor de oxígeno, lo que ayuda a evitar la formación de escamas y la corrosión. La hidracina reacciona con oxígeno disuelto para producir nitrógeno y agua; esta es una ventaja sobre el tratamiento con sulfito porque no produce sólidos disueltos en el agua hervida. La hidracina también se usa como fuente de energía en los elementos combustibles, como agente reductor para la recuperación de metales y como intermediario en la producción de insecticidas, herbicidas, productos farmacéuticos y muchos otros productos químicos.
Hanna Instruments ofrece una variedad de tecnologías para medir la hidracina. Los espectrofotómetros y fotómetros de sobremesa pueden medir una amplia variedad de otros parámetros de calidad del agua que son importantes para el mantenimiento de la caldera. También hay disponible un fotómetro portátil dedicado a la medición de hidracina.
Fotómetros Sobremesa
Los fotómetros de sobremesa incluyen versiones multiparámetros para el laboratorio y una con parámetros específicos para el tratamiento del agua de la caldera y la torre de enfriamiento. Todos los medidores de sobremesa tienen una entrada de electrodo de pH digital que le permite ser utilizado como un medidor de pH tradicional.
Espectrofotómetros
Los espectrofotómetros están disponibles con un método de hidracina pre programado en el medidor. El espectrofotómetro ofrece la máxima precisión debido a la calidad del sistema óptico que tiene una precisión de longitud de onda de +/- 1.5 nm. El espectrofotómetro permite desarrollar métodos personalizados.