Amoniaco

Amoniaco

El amoníaco es un compuesto químico compuesto por nitrógeno e hidrógeno (NH3) y puede encontrarse tanto en formas naturales como resultado de actividades humanas. La medición del amoníaco en agua, suelo y procesos industriales es fundamental para evaluar la calidad del medio ambiente y garantizar la seguridad en diversos sectores industriales. 

El amoníaco puede medirse de dos formas, utilizando el método colorimétrico de Nessler o un Electrodo Ion-Selectivo (ISE) de amoníaco. En el método de Nessler, se agrega reactivo de Nessler (K2HgI4) a una muestra en condiciones alcalinas fuertes. El amoníaco en la muestra reacciona con el reactivo de Nessler produciendo un color amarillo, que es proporcional a la concentración de amoníaco. Los fotómetros portátiles y de mesa permiten que los resultados se muestren como amoníaco, nitrógeno de amoníaco o ion amonio, cada uno siendo una transformación matemática basada en el peso molecular respectivo.

El ISE de amoníaco es un método de medición alternativo. El electrodo selectivo de amoníaco utiliza una membrana hidrofóbica permeable al gas para separar la solución de la muestra de una solución interna de cloruro de amonio. El amoníaco disuelto NH3 y NH4+ se convierten en NH3 (gas) elevando el pH por encima de 11 con una base fuerte. NH3 (gas) difunde a través de la membrana y cambia el pH de la solución interna que luego es detectado por el electrodo de pH interno. Las mediciones potenciométricas se realizan con un medidor de pH que tiene una escala de milivoltios expandida o con un medidor de iones específicos. Los medidores ISE portátiles y de mesa de Hanna tienen la carga de iones y el peso molecular preprogramados en el medidor permitiendo mediciones en una variedad de unidades de concentración incluyendo moles/litro, mg/l y ppm.

PRODUCTOS:

Fotómetro de Acuicultura – HI83303

SKU: HI 83303-02

Disponible Pronto

$1.028.760 Comparar