Alcalinidad

Alcalinidad

La alcalinidad es la capacidad de una sustancia para resistir un cambio en el pH, y generalmente se define como la capacidad de amortiguación de una solución. Afecta la cantidad de ácido que se necesita para ajustar el pH de una solución. La alcalinidad generalmente se mide como mg/L de Carbonato de Calcio (CaCO3). Cuanto mayor sea la alcalinidad de su agua, más resistente será a un cambio de pH. Cuanto más baja es la alcalinidad, más fácil se puede cambiar el pH

Esto generalmente se puede ver con las diferencias entre el agua subterránea versus el agua superficial. En ciertas áreas, la alcalinidad es muy alta debido a que el agua de lluvia disuelve el carbonato de calcio a medida que se filtra a través del suelo. Debido a que la alcalinidad es un parámetro general que influye en una amplia variedad de procesos, es un parámetro importante para medir, incluyendo los productores (incluidos hidroponía y acuaponía), acuarista de agua salada, alimentos y bebidas, y piscinas y spas, por nombrar algunos.

La alcalinidad se puede medir como Alcalinidad de Fenolftaleína y Alcalinidad Total. La Alcalinidad de Fenolftaleína se determina neutralizando la muestra a un pH de 8.3 utilizando una solución diluida de ácido clorhídrico y un indicador de fenolftaleína. Este proceso convierte los iones de hidróxido en agua y los iones de carbonato en iones de bicarbonato:

OH- + HCl → H2O + Cl-→ CO3-2 + HCl → HCO3- + Cl-

Dado que los iones de bicarbonato pueden convertirse en ácido carbónico con el ácido clorhídrico adicional, la Alcalinidad de Fenolftaleína mide los iones de hidróxido totales, pero solo la mitad de la contribución de bicarbonato. Para convertir completamente los iones de carbonato, se agrega ácido clorhídrico hasta que el pH de la muestra sea 4.5, lo que se conoce como Alcalinidad Total:

HCO3 – + HCl → H2CO3 + Cl-

PRODUCTOS:

Fotómetro de Acuicultura – HI83303

SKU: HI 83303-02

Disponible Pronto

$998.800 Comparar