Ácido cianúrico

Ácido cianúrico

El ácido cianúrico (CYA) es mejor conocido como reactivo estabilizante del cloro. Se aplica ampliamente en programas de tratamiento de piscinas y spas para frenar la descomposición del ácido hipocloroso. En las zonas exteriores de la piscina, este proceso se acelera por los efectos de los rayos UV. Cuando se aplica correctamente puede ahorrar hasta un 80% del consumo normal de cloro en las piscinas durante los meses pico. El ácido cianúrico también se utiliza en blanqueadores clorados, herbicidas selectivos y agentes blanqueadores.

La prueba de ácido cianúrico utiliza el método turbidimétrico. Cualquier ácido cianúrico presente en la muestra se precipita de la solución y se mantiene en suspensión. La cantidad de turbidez causada por las partículas suspendidas es directamente proporcional a la cantidad de ácido cianúrico en la muestra.

La evaluación del ácido cianúrico en agua y procesos industriales es esencial para mantener la calidad del medio ambiente y garantizar la seguridad en una variedad de sectores industriales.

Hanna Instruments ofrece una variedad de tecnologías para medir el ácido cianúrico. Los espectrofotómetros y fotómetros de mesa pueden medir una amplia variedad de otros parámetros de calidad del agua que son importantes para piscinas y spas. Los fotómetros portátiles también están disponibles con múltiples parámetros.

PRODUCTOS: