Sondas ORP Digitales de Proceso Serie HI2000 – Oro-PTFE – 25m (82.0′)

La serie HI2000 de sondas digitales ORP son sensores industriales utilizados para aplicaciones de monitoreo y control. Estas sondas están disponibles con una opción de unión de referencia de cerámica o PTFE y material de sensor de platino u oro. Todas las sondas tienen un sensor de temperatura pt100 incorporado y tienen un cuerpo de PVDF químicamente resistente que tiene ?? Roscas NPT en el extremo frontal para montaje de inserción. Estas sondas son compatibles con el Controlador de Proceso Universal HI510.

  • Disponible con sensor de platino u oro.
  • Elija una unión cerámica estándar o una unión de PTFE químicamente resistente.
  • Sonda digital que se detecta automáticamente y transmite datos mediante conexión RS485.

$1.143.070

+IVA

1 disponibles

SKU: HI 2004-2825
  • Compra 100% Segura
  • Calidad Garantizada
  • Despacho a Todo Chile*
  • Garantía y Devoluciones
Descripción

Un líder mundial en la fabricación de electrodos Desde principios de los años 90, Hanna ha sido líder en la investigación y desarrollo de la tecnología de electrodos ORP. La serie HI2000 de sondas ORP digitales representa la continua evolución de esta tecnología. La serie HI2000 realiza todas las mediciones dentro de la sonda y luego transfiere los datos digitalmente a un medidor de proceso con entrada para sonda digital. El uso de sensores digitales permite que un medidor de proceso se actualice midiendo un parámetro diferente sin cambiar los controladores. Esta tecnología permite que una instalación que tiene múltiples puntos de control solo tenga que mantener una única versión de un controlador. La otra ventaja es que la transmisión digital de datos de medición es inmune al ruido eléctrico generado por motores, bombas y ambientes húmedos. La señal digital puede transmitirse a largas distancias. La serie HI2000 de sondas digitales está disponible con longitudes de cable de hasta 50 metros. Todos los electrodos ORP digitales industriales de Hanna son de tipo combinado, es decir, la media célula de referencia y la media célula de medición están ensambladas en el mismo cuerpo. Todas las sondas están hechas con un cuerpo de PVDF resistente a los químicos y tienen un sensor de temperatura pt100.

Cada electrodo ORP viene con un pin de coincidencia interna que ayuda a evitar problemas típicos causados por corrientes de bucle de tierra, como:

  • daño progresivo del electrodo
  • mediciones fluctuantes
  • mala regulación del proceso

En muchas aplicaciones industriales existe el potencial de un bucle de tierra. Esto puede ocurrir cuando la tierra de la línea de proceso es diferente de la tierra de un controlador/transmisor. Cuando se utiliza un sistema electrodo/controlador tradicional, la referencia del electrodo está conectada desde el electrodo al instrumento y la corriente puede fluir a través de la media célula de referencia, causando fluctuaciones en la lectura y daños graves al elemento Ag/AgCl. El pin de coincidencia protege la referencia de campos eléctricos externos. Mostrado arriba, el pin de coincidencia permite que la medición se estabilice y asegura una regulación efectiva del proceso. Para funcionar correctamente, el pin de coincidencia debe estar continuamente inmerso en la solución medida y por esta razón se coloca cerca de la unión del electrodo.

Estos electrodos han sido diseñados con roscas externas para una fácil instalación en aplicaciones en línea. HANNA instruments también proporciona una serie de soportes de sonda para instalaciones de inmersión en tanques. Rosca frontal NPT:

  • Instalación directa en línea tee estándar
  • Instalación de inmersión en recipiente, tanque, baño de galvanoplastia con soportes de electrodo HI 60501 (PVC) o HI 60503 (PVDF) con nivel de inmersión ajustable: mínimo 10 cm, máximo 70 cm
  • Instalación directa en tubería con soporte de electrodo PVC HI 60542, rosca de 2″

CARACTERÍSTICAS/BENEFICIOS de la serie HI2000 de electrodos ORP digitales:

  • Dos tipos de juntas disponibles: junta de PTFE no obstruible de anillo, para soluciones con alto contenido de sólidos en suspensión, químicos agresivos o para instalaciones de alta presión; y junta de cerámica, ideal para agua potable y otras aplicaciones de baja conductividad.
  • Materiales de sensor disponibles en dos tipos: bandas de platino, preferidas por su capacidad de fusionarse con un soporte de vidrio y comúnmente usadas en reacciones de oxidación y baños para desinfección; y bandas de oro, comúnmente usadas en reacciones de reducción.
  • Todos los electrodos de la serie HI2000 tienen un sensor de temperatura Pt100 de 3 hilos incorporado para mediciones de temperatura.
  • Tipo de conexión: los electrodos están cableados para conexión directa al Controlador Universal de Procesos HI510.
  • Longitud del cable: las sondas ORP digitales HI2000 están disponibles con 5, 10, 15, 25 o 50 m de cable.
  • Cuerpo PVDF: El cuerpo de PVDF utilizado para la Serie de Punta Plana soporta aplicaciones de alta presión y alta temperatura, y garantiza una alta resistencia química y mecánica. Estas características hacen que el material PVDF sea el más recomendado para muchas aplicaciones industriales.
Información adicional
Peso 1,953516 kg
Valoraciones (0)
0 comentarios
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sondas ORP Digitales de Proceso Serie HI2000 – Oro-PTFE – 25m (82.0′)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5
1 2 3 4 5

Descargables

Descargar Manuales 

COMUNICADO IMPORTANTE:

Al validar su electrodo de ORP, solo debe utilizarse una solución estándar a la vez. Lo ideal es contar con un electrodo exclusivo para cada tipo de solución.

Es importante destacar que el uso conjunto de las soluciones de 240 mV (HI 7021) y 470 mV (HI 7022) puede dañar los electrodos de ORP debido a una reacción química entre sus componentes.

Además, una limpieza inadecuada después de la validación en estas soluciones puede provocar el taponamiento de la unión de referencia, que se manifiesta con un color azul característico.

Si decides, a pesar de la recomendación, utilizar ambas soluciones con un solo electrodo, es fundamental realizar una limpieza profunda del electrodo entre cada validación. Esta limpieza debe hacerse con agua destilada y el electrodo debe secarse completamente con una toalla de papel.

NOTA: En caso de enviar el electrodo para garantía, si se llegara a detectar una contaminación cruzada (color azul en la referencia), la garantía NO se aplica.

HANNA INSTRUMENTS recomienda seguir las indicaciones anteriores para evitar este tipo de situaciones.

VISTOS RECIENTEMENTE