¡DESPACHO GRATIS*! En compras sobre $100.000 exclusivo web
LLÁMANOS AL (02) 2862 5700 O CONTÁCTANOS !AQUÍ!
¡DESPACHO GRATIS*! En compras sobre $100.000 exclusivo web
Las series PCA310, PCA320, PCA330 y PCA340 de Hanna Instruments de analizadores de cloro, pH, ORP y temperatura son analizadores de procesos controlados por microprocesador que monitorean continuamente un flujo de muestra para determinar los valores de contenido de cloro, pH, ORP y temperatura.
Desde el tratamiento de agua potable y aguas residuales hasta la sanidad de piscinas y spas, monitorear los niveles de cloro tiene una importancia crucial tanto para la salud pública como para el retorno de inversión y la eficiencia en sistemas de calefacción y aplicaciones industriales. Como una de las formas más antiguas y comunes de desinfección, el cloro mejora la calidad del agua al destruir microorganismos causantes de enfermedades y reaccionando con otras sustancias orgánicas e inorgánicas. Los niveles de cloro deben ser monitoreados activamente para asegurar que hay suficiente cloro presente para la desinfección, así como para controlar efectos adversos como el sabor, olor y las posibles reacciones con materia orgánica para formar subproductos de desinfección nocivos. El cloro es un fuerte agente oxidante que destruye principalmente contaminantes orgánicos y bacterias y puede combinarse con compuestos que contienen nitrógeno, formando cloraminas. Al dosificar cloro para la desinfección, solo una parte del cloro dosificado permanece activa para continuar realmente el proceso de desinfección.
Los Analizadores PCA usan el método colorimétrico DPD en el que el indicador N, N-Dietil-p-fenilendiamina y un tampón se mezclan junto con la muestra. La reacción química resultante causa una coloración magenta en presencia de cloro. La intensidad del color es proporcional a la concentración. La intensidad del color se mide fotométricamente (fuente de luz en una longitud de onda específica y un fotodetector) y se convierte en concentración de cloro, en mg/L, que se muestra en el panel frontal. El intervalo de muestreo para la medición de cloro es ajustable de 3 a 90 minutos. El PCA tiene un relé de dosificación para la adición de cloro mediante una bomba dosificadora o un generador de cloro cuando una lectura está por debajo del punto de ajuste programable. La tecnología utilizada por el PCA para la medición de cloro es la misma que se encuentra en colorímetros portátiles y de sobremesa, proporcionando resultados consistentes al realizar verificaciones de proceso con uno de esos tipos de medidores.
La familia PCA también utiliza el electrodo de pH amplificado HI1005 con un sensor de temperatura pt100 integrado y un pin de coincidencia para medir tanto el pH como la temperatura. El amplificador integrado y el pin de coincidencia ofrecen un rendimiento excepcional contra cualquier ruido eléctrico generado por bombas y motores.
El PCA340 cuenta con dos salidas de señal seleccionables de 0-20 o 4-20 mA que son escalables para la transmisión de lecturas a dispositivos de grabación externos. Las salidas analógicas también pueden ser configuradas para dosificación y usadas con bombas dosificadoras que aceptan una entrada analógica de 4-20 mA. Las salidas analógicas pueden ser utilizadas para cualquiera de los tres parámetros medidos.
No cuenta todavía?
Crear una Cuenta
Valoraciones
Borrar filtrosNo hay valoraciones aún.