Hanna Instruments es una empresa fabricante y distribuidor directo al cliente final de todos sus equipos e insumos, los que tienen procedencia desde nuestra fabrica en Rumania donde cada una de las 44 filiales solicita la producción y distribución según las necesidades del mercado, para luego ser controlado en calidad desde nuestra casa Matriz de EE.UU.
Para nosotros en @hannachile es importante garantizar un stock óptimo de inventario en nuestras bodegas, que permiten cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, es por ello que en el área de Logística poseemos varios procesos de control riguroso donde monitoreamos la carga desde el momento que sale de fábrica hasta que llega a nuestras instalaciones.
Contamos con un stock disponible de más de 35.000 productos en nuestras bodegas entre instrumentos, reactivos y soluciones de las más diversas necesidades, para asegurar a nuestros clientes un despacho oportuno.
Como parte de los procesos que realizamos en el área de Logística, debemos destacar el control y recepción del stock en tiempo acotado, desde el momento que recibimos la carga. Una vez realizado el ingreso los productos quedan disponibles para la venta.
El área de logística cumple con tres etapas fundamentales, que son:
1. Recepción, verificación de la mercadería y entrega de los equipos para el control de calidad de ingreso.
2. Se realiza el almacenamiento a área de picking
3. Una vez revisado los equipos por área de control de calidad se realiza el almacenamiento en bodega de picking.
El técnico de control de calidad realiza la revisión de los productos provenientes de fábrica. Antes de realizar la entrega final al cliente los equipos ingresan nuevamente a una revisión de salida, garantizando que nuestros equipos estén en óptimas condiciones para su funcionamiento.
En cuanto a infraestructura contamos con dos Bodegas de más de 300m2; las que se encuentran junto al edificio de nuestra casa Matriz en Santiago.
Nuestras bodegas se encuentran divididas por sectores:
1. Sector de preparación para pedidos.
2. Sector de almacenamiento en área de Picking.
3. Atención de clientes.
4. Línea de despacho.
5. Preparación para el despacho.
6. Almacenamiento de alto volumen .
7. Área de control de calidad.
Nuestro equipo de logística es conformado por profesionales, de esta manera Hanna Instruments consolida y asegura un correcto cumplimiento de los procesos en ell área de Logística, realizando la distribución de los equipos bajo estrictos controles de calidad, garantizando el optimo y buen funcionamiento de nuestros productos.