El pasado mes de Abril, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago firmó dos convenios marco de colaboración con la empresa Hanna Instruments. La actividad tiene por fin unir lazos entre esta unidad mayor de la Universidad de Santiago y el sector productivo.
El convenio se realizó en la sala de reuniones del Decano de la Facultad, contó con la participación de autoridades de ambas empresas y miembros de esta comunidad universitaria.
En la actividad participaron el Decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; el Gerente General de Hanna Instruments, Jorge Zunini y Su District Manager Jaime Ormeño; el director ejecutivo de la Dirección de Transferencia Tecnológica Facultad – Empresa (FACTEM), Christian Vergara y el profesor Patricio Serrano, del Departamento de Tecnologías Industriales.
Ambos convenios buscan fortalecer el vínculo entre la Facultad Tecnológica y el mundo universitario, con el sector empresarial. través de estas instancias de colaboración ambas entidades manifiestan su interés mutuo en el intercambio de conocimientos y experiencias, en pro de enriquecer la formación profesional de los estudiantes de esta Facultad, además de trabajar conjuntamente en diversos proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo de ambas instituciones.
Cabe destacar que la empresa Hanna Instruments es una empresa multinacional, con más de 38 años de trayectoria, dedicada a la fabricación y distribución de tecnologías para el control de Calidad del Agua y Alimentos.
Vinculando a la Universidad con la empresa.
Por su parte, Jorge. Zunini, gerente general de Hanna Instruments Chile, señala que este convenio finaliza un ciclo que han estado llevando a cabo, con el fin de aportar al desarrollo de la sociedad.
“Es un ciclo que hemos estado realizando, que está enfocado puntualmente a ayudar a la sociedad como un impacto final en lo que es el conocimiento, en la transferencia de conocimiento”.
Y agrega, “estas alianzas estratégicas justamente nos ayudan a acercarnos a lo que son nuestros usuarios finales, que van desde personas naturales hasta grandes industrias”, menciona.
Respecto a lo que esperan de este convenio, comenta que su fin es crear proyectos en conjunto que acerquen a la universidad a la empresa, y viceversa, a través de charlas, talleres e intercambio tecnológico, además de destacar la importancia de generar proyectos entre ambas entidades, dirigidos a ser un aporte al país.
Finalmente, en cuanto al valor que como empresa otorgan a este vínculo entre el mundo universitario y el sector productivo, enfatiza que esto forma parte clave de sus lineamientos como institución.
“Creemos que estos vínculos son la base de la diferenciación que actualmente tenemos como Hanna Instruments. En el mercado encuentras instrumentación proveniente de distintos países de muy buena calidad, lo cual plantea el desafío de fortalecerte y diferenciarte, y esto pasa justamente por acercarte a instituciones como la universidad, donde vamos a mejorar, y potenciar a través del conocimiento conjunto todas las aplicaciones”, destaca.