Las HI7660-28 son sondas nefelométricas de turbidez diseñadas para su uso con el Controlador Universal de Procesos HI510 o HI520 de Hanna Instruments®. El sistema está diseñado para medir valores bajos de turbidez según el método nefelométrico (ISO 7027 – EN 27027).
Un sensor de temperatura integrado mide la temperatura del agua y ajusta la señal de la sonda a los cambios relacionados con la temperatura, en un rango de 0 a 50 °C (32 a 122 °F). El controlador muestra ambas mediciones simultáneamente.
La turbidez es un indicador clave de la calidad del agua y la eficacia de la filtración. El sistema es apto para aplicaciones en agua potable, tratamiento de aguas municipales e industriales, desalinización y monitorización de la calidad del agua.
La mayoría de las aplicaciones de baja medición que utilizan la sonda HI7660-28 requieren su instalación en una celda de flujo presurizada. La celda de flujo HI7676602 está diseñada para eliminar los efectos de la luz ambiental y mantener la presión de la muestra dentro de ella. Esto minimiza la desgasificación de la muestra, un problema común en muchos sistemas de turbidez que puede causar errores de medición.
Características principales
- La sonda digital almacena el modelo, la versión del firmware y el número de serie.
- Sensor de temperatura integrado para medición y compensación.
- Datos de calibración almacenados: fecha y hora, estándar de calibración, compensación y pendiente.
- Sensores ISO 7027 con LED de infrarrojo cercano para eliminar la interferencia de color.
- Sonda de turbidez calibrada de fábrica.
- Cumple con las normas ISO 7027 – EN 27027.
Principio de funcionamiento
La turbidez define la opacidad o turbiedad del agua. Las sondas HI7660-28 son ópticas y cumplen con las normas ISO 7027 – EN 27027. La unidad de medida es FNU.
Un haz de luz de una fuente infrarroja se envía a través de una ventana óptica de la sonda hacia la muestra. La luz es dispersada por partículas suspendidas en la muestra. La luz dispersada a 90° se refleja a través de una segunda ventana, donde se convierte en una señal eléctrica proporcional a la turbidez del estándar o la muestra.