HI 3220 de HANNA posee hasta cinco puntos de calibración con la posibilidad de tener cinco buffers personalizados y siete buffers estándares.
HI 3220 posee una interfaz de soporte de usuario interactivo que lo asiste antes, durante y después de la medición. Los tutoriales sobre de pantalla guían a los usuarios a través de la puesta en funcionamiento, calibración y medición mientras que la ayuda sensitiva de cualquier pantalla está disponible al pulsar un botón. La pantalla de ayuda incluye asistencia específica de lenguaje para los parámetros de menú, calibración, registro, contacto e información de accesorio para su instrumento.
Estos instrumentos poseen la exclusiva Calibración Check™ de HANNA, un sistema de diagnóstico que asegura lecturas precisas de pH en cualquier momento. A través de las alertas a los usuarios sobre los problemas potenciales durante el proceso de calibración, el sistema de Calibración Check™ elimina las lecturas erróneas debido a suciedades o fallas en electrodos de pH o soluciones buffers contaminados.
A través de todo el proceso de calibración, los usuarios son guiados paso a paso con un tutorial de pantalla. Después de la calibración, la condición de la sonda es evaluada y un indicador es mostrado informando al usuario sobre el estado general del electrodo de pH.
El HI 3220 está equipado con un canal de entrada.
Puede medir usando electrodos ORP (entrada de canal de pH), gracias a su capacidad de medir mV con una resolución hasta de 0.1 mV. El tipo de electrodo y la capacidad de selección de unidad hacen de estos instrumentos herramientas muy útiles para un amplio rango de medidas de concentración de soluciónes.