Los iones de cloro son uno de los principales aniones inorgánicos en agua y aguas residuales. Aunque las altas concentraciones de cloro en el agua, no son conocidos por ser tóxicos para los humanos, su regulación es principalmente debido a los efectos adversos sobre el sabor. Es esencial controlar las concentraciones de cloro en los sistemas de calderas para evitar, que las piezas metálicas se dañen. En niveles altos, el cloro puede corroer el acero inoxidable. El nivel de concentración en las calderas y las torres de refrigeración pueden variar de pequeñas cantidades a niveles muy altos Además, los niveles altos de cloro pueden ser tóxicos para la vida vegetal.
El cloro es la sal de ácido clorohídrico con un metal. Algunos ejemplos comunes son el cloruro de sodio (NaCl), cloruro de amonio (NH4Cl), cloruro de calcio (CaCl2), y cloruro de magnesio (MgCl2). Cuando se disuelven en el agua, estas sales producen iones de cloruro,Cl-.
Los fotómetros HI 96753 permiten medir el contenido de cloro en muestras de agua de 0.00 hasta 10.00 mg/ L (ppm). Los fotómetros portátiles de la serie usan un sistema exclusivo de cierre para asegurar, que la cubeta está en la misma posición cada vez que se coloca en la célula de medición.