A prueba de agua: La carcasa del HI 140 es a prueba de agua clasificada IP67. La ventana plástica en la parte superior permite la trasmisión óptica de datos a través de un medidor infrarrojo y el indicador de estatus para el usuario. De igual manera los modelos que terminan en "H" cuentan con un conveniente gancho que permite colgarlos en la pared.
Rangos (°C/°F): A través del software todos los modelos del HI 140 pueden programarse para realizar lecturas en Celsius o Fahrenheit.
Registros de información: El HI 140 puede almacenar hasta 7600 mediciones en intervalos seleccionables desde 1 minuto hasta 24 horas. Los usuarios también pueden programar delay en el inicio del registro desde 0 minutos hasta 24 horas.
Conectividad a PC: La información registrada puede ser transferida a un PC al colocar el equipo en la base infrarroja HI 90140 (no incluida). La base infrarroja elimina la necesidad de un conector en el medidor (un foco de suciedad indeseable en la industria alimenticia). Los usuarios necesitan solo un software y base para manejar todos sus dataloggers HI 140, cada uno identificado por un código
ID único.
Alarmas programables: Los límites de las alarmas altas y bajas pueden ser programados para alertar a los usuarios si las lecturas de temperatura están fuera de los rangos aceptados. El software de PC también puede indicar la cantidad de tiempo que las lecturas permanecen fuera de rango.
Indicadores de estatus de luz: Existen 4 luces LED localizadas en la parte frontal del HI 140. Las dos luces LED estándar se usan para la comunicación con un transmisor infrarrojo, mientras que el estatus de registro se indica con las luces centrales verde y rojas.
Vida útil de la batería: La serie HI 140 usa baterías AA para conseguir una larga vida útil de alrededor de 4 años a 25°C.
Sistema de prevención por errores en la batería (BEPS): El sistema de prevención de errores apagará el medidor cuando la batería está demasiado baja para realizar mediciones acertadas.