Formulación de vidrio de uso general
El vidrio de uso general (GP), como su nombre lo indica, es una formulación de vidrio estándar que se utiliza para uso general. Un electrodo de pH con vidrio GP tendrá una resistencia de 100 megaohmios a 25°C y es adecuado para medir el pH de muestras que se encuentran a temperatura ambiente. El FC250B es adecuado para usar con muestras que miden entre 20 y 40 °C.
Punta de vidrio cónica
El diseño de la punta de forma cónica permite la penetración en sólidos, semisólidos y emulsiones para la medición directa del pH en productos alimenticios.
Referencia de unión abierta
Los sólidos en suspensión y las proteínas que se encuentran en los productos alimenticios obstruirán una unión de referencia cerámica convencional. Esta obstrucción impedirá el circuito de medición entre el electrodo indicador y la referencia interna, lo que resultará en un tiempo de respuesta más lento, lecturas erráticas y reemplazo frecuente de electrodos. El diseño de unión abierta consta de una interfaz de gel sólido (viscoleno) entre la muestra y la referencia interna de Ag/AgCl. Esta interfaz no sólo evita que la plata entre en la muestra, sino que también la hace impermeable a la obstrucción, lo que da como resultado una respuesta rápida y lecturas estables.
Conector BNC
El FC250B utiliza un conector BNC. Este tipo de conector es universal ya que se puede utilizar en cualquier medidor de pH que tenga la entrada de sonda BNC hembra. Otros tipos de conectores incluyen DIN, tipo tornillo, tipo T y 3,5 mm, por nombrar algunos. Estos tipos de conectores tienden a ser exclusivos de un tipo particular de medidor y no son intercambiables.