El tester Combo HI 981214 de la línea de piscinas es un medidor de pH, ORP y temperatura que otorga una gran precisión en un diseño portátil a prueba de agua. Este tester puede flotar en el agua, tiene una pantalla LCD fácil de leer y cuenta con una opción de apagado automático para ahorrar batería. Todas las lecturas de pH están compensadas de manera automática ante las variaciones de temperatura (ATC).
El HI 981214 es ideal para revisar los niveles de pH y desinfectante en piscinas, jacuzzis y spas. La precisión de la lectura es crítica para determinar la forma química del cloro y asegurar que predomine el ácido hipocloroso sobre el ion hipoclorito; siendo este último menos efectivo eliminando bacterias. El pH ideal para las piscinas se encuentra entre 7.2 y 7.4.
La medición de ORP del sensor se utiliza para monitorear el nivel de desinfección del agua y asegurar que siempre esté presente la suficiente cantidad de cloro como para mantener a los usuarios seguros de las bacterias. El ORP ideal es de +650 mV, a este voltaje cualquier bacteria se inactivará en un corto periodo de tiempo. Es importante resaltar que si se usa un estabilizante como ácido cianúrico su actividad reductora puede enmascarar el potencial oxidante del cloro. El ORP no debe ser usado en las mediciones cuando se utilizan discos sólidos de cloro, pues es probable que también contenga estabilizantes.
Electrodo de pH reemplazable
El medidor HI 981214 cuenta con un electrodo de pH fácil de reemplazar con unión de tela extensible. La unión extensible ayuda a incrementar la vida útil del electrodo y el electrodo reemplazable implica que el medidor no debe desecharse en el momento en el que el sensor cumpla su ciclo de vida. De manera adicional la robusta conexión evita daños en la instalación por pines rotos o quebrados.
Electrodo de ORP en platino
La sonda de ORP utiliza una punta en platino, la cual es ideal para las reacciones de oxidación como las que suceden en la desinfección por cloro.
Un vistazo a las características
3 sensores en un solo medidor
- Electrodo de pH con unión de tela.
- Electrodo de ORP con pin de platino.
- Sonda de temperatura para la compensación de lecturas de pH.
A prueba de agua
- Diseñado para flotar en caso de caídas accidentales.
Amplio rango
- Rango de pH desde -2.00 hasta 16.00 pH.
- Rango de ORP ±1000 mV.
Compensación automática de temperatura
- Todas las lecturas de pH están compensadas ante las variaciones de temperatura.
- La temperatura se muestra en °C o °F junto a las lecturas de pH u ORP.
Indicador de estabilidad
- El medidor muestra un indicador en forma de reloj que desaparece cuando la lectura es estable.
Botón HOLD
- Congela la pantalla para permitir que el operario registre la lectura.
Porcentaje de batería al encender el medidor
Indicador de batería baja
- El indicador de batería baja que se muestra en pantalla cuando el equipo cuenta con menos del 5% de la batería.
Apagado automático
- Esta opción apaga el medidor pasado 8 minutos sin uso para maximizar la vida útil de la batería.