El HI 97731 es un fotómetro portátil avanzado para la medición de zinc en agua. Este medidor ofrece un sistema óptico superior que utiliza un detector de referencia y filtros de interferencia de banda estrecha para mediciones extremadamente rápidas y repetibles.
- Sin tiempo de calentamiento antes de realizar una medición
- Modo tutorial para instrucciones paso a paso
- CAL Check para verificar el rendimiento del medidor
El zinc normalmente se introduce en el agua potable a través de efluentes industriales, especialmente debido a la descinificación del latón y al deterioro del hierro galvanizado. Además del agua potable, el zinc se mide en el acabado de superficies, calderas y torres de enfriamiento, acondicionamiento de agua y aguas residuales.
El medidor HI 97731 mide el contenido de zinc en muestras de agua de hasta 3.00 mg/L (ppm). El método es una adaptación de los Métodos Estándar para el Examen de Agua Potable y Aguas Residuales, 23ª edición, método de zincón. Cuando se agrega el reactivo a una muestra que contiene zinc, la muestra cambiará de un tono marrón verdoso a azul; cuanto mayor es la concentración, más profundo es el color. El cambio de color asociado se analiza colorimétricamente de acuerdo con la Ley de Lambert-Beer. Este principio establece que la luz es absorbida por un color complementario y la radiación emitida depende de la concentración. Para la determinación de plata, un filtro de interferencia de banda estrecha a 575 nm permite que el fotodetector de silicio solo detecte la luz amarillo-verde y omite todas las demás luces visibles emitidas por la lámpara de tungsteno. A medida que aumenta el cambio de color de la muestra reaccionada, también aumenta la absorbancia de la longitud de onda específica de la luz, mientras que la transmitancia disminuye.