El Checker® de HANNA cierra la brecha entre los kits simples de pruebas químicas y la instrumentación profesional. Los kits de pruebas químicas no son muy precisos y solo dan una resolución de 5 a 10 puntos, mientras que la instrumentación profesional puede ser muy costosa y llevar mucho tiempo para calibrar y mantener. El Checker® es preciso y asequible. Nuestro colorímetro portátil elimina el problema de hacer coincidir una tabla de colores al proporcionar un resultado directo de nitrito de agua salada.
La nitrificación es la oxidación biológica del amoniaco (ion amonio) en nitrito, seguida de la oxidación de los nitritos en nitratos. El primer paso de este proceso de 2 pasos se lleva a cabo en un acuario mediante la nitrificación de bacterias. Durante este proceso rápido, los niveles de amonio disminuyen mientras que los niveles de nitrito aumentan. Dado que el nitrito es tan dañino como el amoniaco, los niveles de nitrito deben mantenerse a niveles inmensurables. Un filtro biológico maduro debería poder mantener los niveles de nitrito bajos.
Además, si se va a usar agua del grifo en un acuario, se recomienda que se analice para detectar fosfato, así como silicato, amoniaco, nitrato, nitrito, pH y alcalinidad.