El medidor de pH para leche Foodcare HI981034 ha sido diseñado con muchas características avanzadas, en las que se incluye un electrodo de pH de punta cónica fabricado en vidrio de baja temperatura.
El electrodo de pH también cuenta con una unión abierta diseñada para ser resistente a las obstrucciones de sólidos y semisólidos. Las obstrucciones en la unión de los electrodos de pH son un serio problema que puede presentarse cuando se realizan mediciones de pH en leche. Cada electrodo de pH tiene una celda de referencia como parte del circuito de medición. La celda de referencia tiene una unión, también conocida como puente salino, que aísla la porción interior del electrodo de la muestra que está siendo medida. Esta unión debe permitir un flujo libre con el objetivo de proveer continuidad a la muestra. Cuando la unión se encuentra obstruida con sólidos, el circuito se ve interrumpido y las lecturas se vuelven erráticas y lentas. El HI981034 usa un diseño de unión abierta en donde no se usa material cerámico, típicamente usado en los electrodos de pH. El diseño de unión abierta es resistente a las obstrucciones de sólidos encontrados en la leche, lo cual conlleva a una larga vida útil.
Existen muchas consideraciones cuando se diseñan electrodos de pH para aplicaciones específicas. A continuación se encuentran las características que consideramos importantes cuando se diseña el electrodo de pH ideal para la producción de leche.