El refractómetro digital para vino HI96816 tiene una curva de alcohol potencial basada en las tablas que se encuentran en el Reglamento n.º 2676/90 de la Comisión de la Comunidad Económica Europea, de 17 de septiembre de 1990, por el que se determinan los métodos comunitarios de análisis del vino y de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). La curva de alcohol potencial se basa en la siguiente ecuación:
Alcohol potencial %V/V = g/L de azúcar / 16,83
- Diseñado para determinar el alcohol potencial en el jugo y mosto de vino.
- Compensación automática de temperatura
- Rango de 4,9 a 56,8 % V/V con una precisión de ±0,2 % V/V
La precisión del HI96816 se puede confirmar preparando una solución estándar de % Brix. Después de la calibración, se coloca una solución de 25 % Brix en el pocillo y se presiona la tecla READ continuamente hasta que se muestre el valor de % Brix en la pantalla LCD principal. El HI96816 contiene un sensor de temperatura incorporado y está programado con algoritmos de compensación de temperatura de acuerdo con el estándar ICUMSA Methods Book para un porcentaje en peso de sacarosa.
Preparación de una solución de sacarosa al % estándar
Para preparar una solución de sacarosa, siga el procedimiento a continuación:
- Coloque el recipiente (como un frasco de vidrio o un frasco gotero con tapa) en una balanza analítica.
- Tara la balanza.
- Pesar X gramos de sacarosa de alta pureza (CAS #: 57-50-1) directamente en un vaso de precipitados.
- Añade agua destilada o desionizada al vaso de precipitados hasta que el peso total de la solución sea de 100 g.
- Nota: Es posible que sea necesario agitar o revolver vigorosamente las soluciones con concentraciones superiores al 65 % y calentarlas en un baño de agua a aproximadamente 40 °C (104 °F). Retire la solución cuando la sacarosa se haya disuelto y déjela enfriar antes de usarla.
Índice de refracción
El HI96816 realiza mediciones basadas en el índice de refracción de una muestra. El índice de refracción es una medida de cómo se comporta la luz al pasar a través de la muestra. Dependiendo de la composición de la muestra, la luz se refractará y reflejará de manera diferente. Al medir esta actividad con un sensor de imagen lineal, se puede evaluar el índice de refracción de la muestra y utilizarlo para determinar sus propiedades físicas, como la concentración y la densidad. Además del sensor de imagen lineal, el HI96816 utiliza una luz LED, un prisma y una lente para hacer posible la medición.
Las variaciones de temperatura afectarán la precisión de las lecturas de refractometría, por lo que se recomienda encarecidamente el uso de la compensación de temperatura para obtener resultados confiables. El HI96816 contiene un sensor de temperatura incorporado y está programado con algoritmos de compensación de temperatura de acuerdo con el Reglamento n.º 2676/90 de la Comisión de la Comunidad Económica Europea del 17 de septiembre de 1990, por el que se determinan los métodos comunitarios para el análisis del vino y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Calibración de un punto
- Calibrar con agua destilada o desionizada
Tamaño de muestra pequeño
- El tamaño de la muestra puede ser tan pequeño como 2 gotas métricas (100 μl)
Resultados rápidos y precisos
- Las lecturas se muestran en aproximadamente 1,5 segundos.
LCD de dos niveles
- La pantalla LCD de dos niveles muestra lecturas de medición y temperatura simultáneamente.
Indicadores de batería
- Porcentaje de nivel de batería restante al inicio e indicador de batería baja
Apagado automático
- Para conservar la vida útil de la batería, el medidor se apaga automáticamente después de tres minutos de inactividad.
Protección resistente al agua IP65
- Carcasa de plástico ABS resistente al agua diseñada para funcionar en condiciones de laboratorio y de campo.
Pozo de muestra de acero inoxidable
- Fácil de limpiar y resistente a la corrosión.
Compensación automática de temperatura (ATC)
- Muestras compensadas automáticamente por variaciones de temperatura.