

Electrodos Fotométricos Hanna
para Usar con nuestros Tituladores Potenciométricos Automáticos
Estas sondas fotométricas se utilizan con una titulación potenciométrica para la detección del punto final de equivalencia de reacciones colorimétricas. Estas sondas están disponibles en 4 longitudes de onda diferentes de 470 nm a 625 nm y tienen un conector BNC universal que se utiliza como entrada potenciométrica en tituladores y muestreadores automáticos de Hanna.

Acerca de los Electrodos Fotométricos
Los electrodos de pH, ORP e ISE se utilizan comúnmente en titulaciones potenciométricas. Estas sondas producen un voltaje que cambia a medida que se dosifica un titulante en la muestra que se analiza. La familia Hanna de sondas fotométricas utiliza el principio de absorbancia en una longitud de onda específica para identificar el punto de equivalencia de una titulación con el uso de un indicador de color. El cambio de color de una solución provoca un cambio brusco en la absorbancia que también provoca un cambio brusco en la respuesta mV. Es común que una titulación complexométrica termine en una respuesta mV plana. Usando el titulador potenciométrico de Hanna es posible programar el medidor para usar la primera derivada como punto final. Este programa es ideal ya que cuando se utiliza un indicador de color, el cambio de color se produce de forma muy distinta.
El uso de una sonda fotométrica para titulación potenciométrica se puede utilizar para una variedad de titulaciones complexométricas que incluyen dureza del agua de calcio y magnesio y hierro, aluminio y calcio en pruebas de materiales de cemento. La sonda fotométrica también es ideal para titulaciones no acuosas como el Número de Ácido Total (TAN) y el Número de Base Total (TBN) de productos derivados del petróleo debido a sus ventajas sobre un electrodo de pH estándar.
Con la sonda fotométrica no hay que cambiar la solución de relleno para que sea compatible con una muestra no acuosa y no hay ningún sensor de pH obstruido.

Características

Medida reflectante
Permite una alta sensibilidad al color en un diseño compacto. Cada sonda tiene un LED en una longitud de onda específica que hace brillar la luz a través de la muestra y se refleja en un espejo de platino sellado en vidrio. La medición reflectante tiene una longitud de trayectoria fija y permite una alta sensibilidad al color en un diseño compacto.

Diseño de celda abierta
El diseño de celda abierta de las sondas que permite que la solución pase con el uso de un agitador.

Cuerpo de vidrio
Todas las sondas fotométricas tienen un cuerpo de vidrio que ofrece una excelente resistencia química. El cuerpo del electrodo tiene 12 mm de diámetro y cabe fácilmente en vasos de muestreo.

Conector BNC Universal
Los Electrodos Fotométricos Hanna cuentan con un conector BNC universal que se utiliza como entrada potenciométrica en los tituladores y muestreadores automáticos Hanna.

Compensación de temperatura
La deriva de las variaciones de temperatura se compensa automáticamente.

Recortador de brillo LED
Si es necesario, se proporciona un recortador en el cabezal del electrodo para ajustar el valor de salida del LED.
Serie HI90060x de Electrodos Fotométricos
Todos los Electrodos Fotométricos Hanna tienen el mismo diseño pero varían en la longitud de onda de la luz utilizada para el análisis fotométrico.